Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo logró una victoria clave y se ilusiona

04/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo logró una victoria clave y se ilusiona San Lorenzo logró una victoria clave y se ilusiona

Dos cabezazos de Paulo Díaz y Nicolás Blandi, y otro gol de Rubén Botta, le dieron a San Lorenzo de Almagro una victoria clave por 3 a 0 en la casa del Atlético Paranaense brasileño, que le sirve al equipo argentino para seguir con vida en el torneo.

Los locales, que buscaban una victoria que les asegurase la clasificación a octavos de final, se vieron sorprendidos por la fuerte presión del Ciclón, que ahogó la creatividad de un Paranaense con problemas para acercarse con peligro al arco de Nicolás Navarro.

San Lorenzo, en cambio, esperó pacientemente a su rival para intentar sorprender a la contra o en jugadas ensayadas como hizo en el primer gol. En el minuto 14, tras un corner jugado en corto, los argentinos sorprendieron a la defensa brasileña y Gabriel Rojas, entrando en carrera dentro del área, la puso al centro para que Paulo Díaz, solitario, rematara de cabeza e inaugurara el marcador.

El gol no cambió el guión del partido, pero dejó más nervioso al Paranaense, que sin éxito a la hora de superar la sólida zaga argentina probó suerte en disparos desde lejos aunque sin éxito.

En la segunda mitad, San Lorenzo repitió el guión del primer gol, esta vez con protagonistas diferentes: a los 22’ Fernando Belluschi la puso desde la derecha, fuera del área, para que Nicolás Blandi entre dos defensores se alzara y mandara con la cabeza el balón dentro de la red.

Con el marcador a favor, San Lorenzo se limitó a contener los ataques del Paranaense y aún tuvo tiempo en el descuento para hacer el tercer gol, por intermedio de Botta.

Con la victoria, San Lorenzo suma 7 puntos, es ahora segundo en el Grupo 4 (aventaja por diferencia e de un gol a paranaense, que también tiene siete unidades) y se jugará la clasificación el próximo miércoles 17 de mayo, en el Nuevo Gasómetro, ante el líder Flamengo (10).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy