Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran animales silvestres en peligro de extinción de varias casas

04/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran animales silvestres en peligro de extinción de varias casas Secuestran animales silvestres en peligro de extinción de varias casas

Gendarmería Nacional ejecutó un importante procedimiento en el barrio Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo, donde secuestraron decenas de animales protegidos por la Ley de fauna silvestre, ya que se presume que eran comercializados en la zona.

Altas fuentes ligadas al operativo confiaron que los uniformados irrumpieron en varios inmuebles por disposición del juez federal, Dr. Guillermo Molinari.

Según precisaron, los moradores estaban cometiendo una infracción a la Ley 22.421, que protege la fauna autóctona.

Requisa

Las fuentes deslizaron que uno de los domicilios allanados, se emplaza en avenida Juan Felipe Ibarra sin número. En el lugar los gendarmes encontraron aves y tortugas, las cuales eran criadas para su posterior comercialización, pese a estar penado por la Ley ya que están en peligro de extinción.

Afortunadamente el procedimiento se llevó a cabo sin inconvenientes ni oposición de los propietarios de las viviendas.

Si bien por el momento no habría detenidos, las fuentes apuntaron que no se descartan nuevos allanamientos en las próximas horas.

De acuerdo con las fuentes, los allanamientos fueron el resultado de las tareas desplegadas por los efectivos de la Unidad de Investigaciones del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy