Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Un nuevo avance del negacionismo oficial"

04/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Un nuevo avance del negacionismo oficial" "Un nuevo avance del negacionismo oficial"

Ante las declaraciones de la Conferencia Episcopal Argentina y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la aplicación del cómputo del 2 x 1 a delitos de lesa humanidad, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su más enérgico repudio y ratificó su "lucha por la memoria, la verdad y la justicia".

"Los dos lugares que más cobertura brindaron al genocidio y nunca rindieron cuentas ni dieron explicaciones fueron la cúpula de la Iglesia Católica y el Poder Judicial. Actualmente, son parte imprescindible en la avanzada siniestra del negacionismo oficial sobre lo que ocurrió en Argentina durante la vigencia del Terrorismo de Estado", indicaron mediante un comunicado.

Resaltaron que lo que aconteció en aquellos años "fue una dictadura cívico militar que fue posible no sólo por el accionar de las fuerzas armadas sino por la complicidad directa" de la cúpula Iglesia Católica y corporación judicial, que "cooperaron por acción y/u omisión".

"A diario se multiplican las acciones por reinstalar la ‘teoría de los dos demonios’, en función de frenar los procesos de verdad que surgen en los juicios por delitos de lesa humanidad, en los que se demuestra la crueldad y perversión de los ejecutores y el interés económico de los mandantes", advirtieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy