Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ex presos políticos, contra el fallo de la Corte

04/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ex presos políticos, contra el fallo de la Corte Ex presos políticos, contra el fallo de la Corte

Desde la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ex - Presos Políticos de Santiago del Estero expresaron su más "absoluto repudio, al vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Mediante un comunicado, señalaron que "conceder el beneficio de la ley del 2x1, una ley que fue creada para delitos comunes, es desconocer palmariamente la gravedad de los crímenes de lesa humanidad cometidos por quienes hoy se encuentran justamente condenados".

Resaltaron que "aplicarla, cuando fue derogada en el 2001, tuerce claramente el sentido de justicia. Abandonando su proclamada independencia en la búsqueda de la verdad, que con una actitud abiertamente reñida con la ética, pretende borrar de un plumazo 40 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, para favorecer los intereses de los viejos socios de la dictadura cuyo espectro todavía sobrevuela nuestro país".

Ahondaron que "la aplicación de esta ley se complementa con el descarado llamamiento a la ‘reconciliación’ de la Conferencia Episcopal Argentina, representantes de la Iglesia, institución seriamente complicada con el accionar criminal de la dictadura, a quien amparó y silenció sus crímenes, cuando no fue parte necesaria de ellos, en la apropiación indebida de bebés nacidos en cautiverio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy