Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan las Olimpíadas de Matemáticas OMA Ñandú en Santiago

04/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan las Olimpíadas de Matemáticas OMA Ñandú en Santiago Realizan las Olimpíadas de Matemáticas OMA Ñandú en Santiago

Hoy, desde las 14 y hasta las 17 se llevará a cabo el Examen Interescolar de Olimpíadas Matemática Ñandú, que corresponde a los alumnos de 5°, 6° y 7° grado de escuelas públicas y privadas. Es la segunda instancia de las competencias de OMA, que se realizan anualmente y en simultáneo en todo el país.

Los niÑos se presentan y deben resolver tres problemas (cálculo, geometría y conteo). El objetivo primordial de la Fundación Olimpíadas Matemáticas Argentina (Foma) es que los alumnos que cursan la primaria y la secundaria descubran sus aptitudes en el quehacer matemático, por lo que se incentiva la participación en estas competencias matemáticas.

Este aÑo la delegación zonal de OMA Santiago del Estero, bajo la responsabilidad de la profesora Soledad Salinas, manifestó sentirse orgullosa y destacó "el gran interés que a través de los docentes se ha conseguido con la participación de casi 250 alumnos en esta instancia, demostrando el crecimiento de esta aventura de resolver problemas que se está promocionando en el ámbito de la comunidad matemática argentina, con la intención de promocionar el alto rendimiento de muchos de nuestros niÑos y adolescentes".

La Lic. Bibiana IÑíguez de Allois, docente entrenador Ñandu, contó que "los problemas a resolver son tres, uno de aritmética, otro de geometría y otro de combinatoria; con dos resueltos pasan a la siguiente instancia que es la zonal, y del mismo modo luego a la instancia regional que se lleva a cabo en la ciudad de Tucumán, luego de ahí es el Nacional".

En el Nivel Secundario también se llevan a cabo las mismas competencias y el intercolegial será el día 18 de mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy