Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse avanza con propuestas académicas con Sumampa

04/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse avanza con propuestas académicas con Sumampa La Unse avanza con propuestas académicas con Sumampa

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y la Municipalidad de Sumampa firmaron un convenio de cooperación, a través del cual se busca la integración de alumnos avanzados en diversos ámbitos profesionales de la ciudad.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la decana de la facultad, María Mercedes Arce de Vera y el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi; acompañados por el vicedecano, Marcelino Ledesma y el secretario de Extensión, Ulises Barbieri. El Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica se realizó a los fines de establecer acciones de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, sobre todo en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

Arce de Vera destacó: "Desde nuestra Facultad, uno de los lineamientos políticos académicos es llegar a todos los lugares del interior de la provincia; por esa razón para nosotros es muy importante dar respuestas a las necesidades de estas comunidades".

Por su parte, el intendente Bernasconi puso de relieve "la idea de profundizar el trabajo que venimos desarrollando con la facultad, con distintas actividades tendientes a cristalizar esto que venimos soñando en Sumampa que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Indicó: "Desde la Municipalidad estamos proyectando trabajar en todo lo que tenga que ver con las prácticas preprofesionales de alumnos avanzados de las carreras de la Facultad que sean originarios de Sumampa, con la idea de repatriarlos a su terruño y así poner en práctica sus funciones en las distintas áreas del municipio".

Entre las propuestas que llevará la facultad de Humanidades a Sumampa se destacan talleres teórico prácticos que abordarán temáticas como "Monotributo en pequeños emprendimientos", "Importancia de la participación ciudadana", "Violencia de Género", entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy