Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por un piquete en el sur del país podría faltar combustible

04/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Por un piquete en el sur del país podría faltar combustible Por un piquete en el sur del país podría faltar combustible

Un piquete sobre la ruta que conduce a los yacimientos en el área de Rincón de los Sauces (Neuquén) podría dejar sin combustible al país en las próximas horas.

Los protagonistas son ex operarios de la firma de servicios petroleros OPS, que el año pasado perdió un jugoso contrato que mantenía con YPF. Frente a esto, OPS decidió dejar de funcionar en la localidad neuquina provocando el despido de cerca de 400 empleados. Más de la mitad logró reincorporarse a la actividad, mientras que 126 de ellos permanecen desde fines del 2016 sin conseguir empleo.

Al cuantioso grupo ahora se les sumaron sus familiares y vecinos de Rincón de los Sauces, quienes están haciendo causa común con los desocupados.

El corte, según confirmó YPF, afecta a 14 yacimientos de Neuquén y Mendoza, si el gremio petrolero conducido por el senador Guillermo Pereyra no logra consensuar una salida al conflicto con la ayuda del Gobierno nacional, hoy podría haber falta de combustibles en el país.

El problema es bastante complejo, ya que esos 126 trabajadores ya cobraron una indemnización y ahora exigen ser destinados a alguna empresa de servicios o productora.

Más de 300 personas se mantienen firmes a 10 kilómetros de Rincón de los Sauces e impiden el tránsito de camiones y operarios hacia los yacimientos, por lo que el paro de la producción en Neuquén y Mendoza es prácticamente total.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy