Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Marcelo Véliz y Los Carabajal será reconocidos por Diputados

04/05/2017 21:22 Santiago
Escuchar:

Marcelo Véliz y Los Carabajal será reconocidos por Diputados Marcelo Véliz y Los Carabajal será reconocidos por Diputados

Este viernes a las 18 hs., en el SUM del 4to. piso del edificio legislativo, la Cámara de Diputados de la provincia realizará un acto homenaje a destacados exponentes de la música popular santiagueña, como el conjunto Los Carabajal, Marcelo Véliz y Los de Loreto.

En el caso del tradicional conjunto folclórico bandeño, auténticos embajadores culturales de la provincia a lo largo de cinco décadas, este homenaje se da en el marco del 50° aniversario de la formación. Por su parte Marcelo Véliz, uno de los creadores de la guaracha junto a su fallecido hermano Jorge, cumple 40 años con la música transitando los escenarios de todo el país primero como acordeonista de Koli Arce y posteriormente al frente de su propio conjunto; mientras que Los de Loreto están cumpliendo también 50 años interpretando música folclórica.

Este acto de reconocimiento estará presidido por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder; además de contar con la presencia de legisladores, autoridades, invitados especiales y público en general. Vale destacar que los artistas homenajeados también interpretarán algunos de sus principales éxitos, haciendo un breve repaso de su extensa trayectoria.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy