Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Julián Ruiz, el chico de 19 años que se ganó una ovación

05/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Julián Ruiz, el chico de 19 años que se ganó una ovación Julián Ruiz, el chico de 19 años que se ganó una ovación

Julián Ruiz fue reemplazado antes del final y la afición santiagueña le regaló una ovación que fue la nota positiva de una noche en la que Quimsa se quedó fuera de los playoffs.

Llegó al club de la mano de Silvio Santander, pero fue Néstor García quien le dio mayor protagonismo para tomar la base del equipo con tan sólo 19 años. Ahora, todos hablan de él, quieren verlo jugar más minutos antes de que finalice la temporada para la Fusión.

Al término del juego, habló del difícil momento que atraviesa el plantel y el cuerpo técnico.

"Es un momento de mierda que estamos pasando. No la estamos pasando para nada bien, pero bueno... Necesitábamos ganar por nosotros y por la gente", fueron las primeras palabras del base armador neuquino.

Consultado por su rendimiento, opinó: "Hoy por suerte tuve un poquito más de participación, no venía teniéndola. La verdad que estoy con confianza, estoy bien, estoy preparado. Hay que seguir".

Actitud

Julián Ruiz comentó que ganarle a Weber Bahía era una cuenta pendiente para el plantel, luego de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

"Necesitábamos cambiar nuestra imagen, a la que habíamos dejado en otros partidos, que había sido muy mala desde el tema de la actitud. Hoy por suerte entramos a correr, jugamos bien. Más allá de que haya perdido libertad, era una victoria que necesitábamos, más que nada para la gente y también para nosotros", indicó.

La clave del triunfo estuvo en la arenga del "Che" en los vestuarios. "Fuimos al entretiempo y nos habían hecho 59 puntos. Ahí estuvo la clave. Los dejamos en 86. Nos pusimos a defender un poquito y cuando defendemos y nos pasamos la pelota, no nos pueden ganar", comento.

A Quimsa le quedan tres partidos para cerrar la fase regular y Julián Ruiz quiere aprovecharlos para sumar minutos y experiencia.

"A estos últimos tres partidos vamos a intentar ganarlos para dejar a Quimsa lo más alto posible, aunque no entremos en playoffs. Yo necesito estos partidos, me van a servir para la temporada que viene y para demostrar que estoy listo", explicó entusiasmado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy