Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Marito: ratifican inclusión de testigos de identidad reservada

Lugar del secuestro y captación de Marito Salto

Lugar del secuestro y captación de Marito Salto

05/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Caso Marito: ratifican inclusión de testigos de identidad reservada Caso Marito: ratifican inclusión de testigos de identidad reservada

La Cámara de Apelaciones rechazó la nulidad planteada por la defensa de Rodolfo "Rodi" Sequeira en la investigación por el asesinato de Marito Salto, ratificando así la incorporación de testigos con identidad reservada.

Así lo resolvió ayer el tribunal conformado por los vocales Sandra Generoso, Raúl Romero y Cristian Vittar, después de escuchar los fundamentos del abogado Miguel Torres.

éste había frenado el proceso el mes pasado, después de que testigos de identidad reservada revelaran haber visto el 31 de mayo del 2016 (en Quimilí, Moreno) cuando tres romaníes "metían en una camioneta a un chico, tapándolo con una frazada".

Coincidencias

Casualidad, o no, ese mismo día, sobrevino la desaparición de Marito Salto. Los testigos no aseguraron que el niño contemplado fuese justamente el pequeño que el 2 de junio fue hallado asesinado, en un basural.

Con la resolución de la Cámara, la jueza Falco recibe un espaldarazo legal a la incorporación de los testigos de identidad reservada. Lo más trascendente: deben ratificar la declaración en tribunales.

También, la jueza indagará a los dos detenidos: Rodolfo "Rodi" Sequeira y Daniel Tomás "Chicho" Sosa, imputados como "partícipes necesarios en abuso sexual seguido de muerte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy