Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran más de medio millón de pesos en mercadería ilegal que había ingresado a Santiago

05/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran más de medio millón de pesos en mercadería ilegal que había ingresado a Santiago Secuestran más de medio millón de pesos en mercadería ilegal que había ingresado a Santiago

Un millonario cargamento de mercadería ilegal fue retenido en operativos de rutina, realizados en las rutas del interior provincial por efectivos de la Patrulla de Caminos, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial.

El primer procedimiento se registró ayer, pasadas las 18, en el Puesto Caminero N° 5 de la localidad de Ojo de Agua. Allí los uniformados advirtieron que un auto Toyota Corolla, cien metros antes del control vehicular ingresó hacia un camino vecinal con evidentes intenciones de huir. Los efectivos salieron a buscarlo y lograron interceptarlo a los 500 metros, identificándolo al conductor, de apellido Bargi (42), quien iba acompañado por Carlos Pereyra (46) ambos de la localidad de Alta Gracia, Córdoba.

Los funcionarios observaron que los sujetos tenían en su poder varios bultos de ropa y electrodomésticos de origen extranjero. Al realizar un control más exhaustivo determinaron que se trataba de mercadería con un valor estimado en los 90 mil pesos, la que había ingresado ilegalmente al país. El inspector de Aduanas Jorge Bettani, dispuso que la mercadería fuera incautada y el conductor junto su acompañante continuaran en libertad.

Otro procedimiento se registró pasadas las 15, en Puesto de Control 98, ubicado en la ruta 157, en San Pedro de Guasayan. Allí detectaron una camioneta Toyota Hilux blanca, que llevaba gran cantidad de bultos. Al solicitarles que los exhibieran se detectaron 300 camperas, por un valor aproximado a los $210.000. El conductor del rodado indicó que se dirigía de Salta a Córdoba y que no tenía la documentación. Los uniformados dieron participación a Bettani, quien dispuso el secuestro de la mercadería, el testimonio de su conductor y que éste continuara en libertad.

En tanto que el otro episodio se registró también a la siesta, en el Puesto de Control ubicado en ruta nacional 16 a la altura de la Localidad de El Caburé, a 55 kilómetros de Monte Quemado.

Los funcionarios detuvieron una camioneta Volkswagen Amarok roja, que era conducida por Rubén Sosa, de Chaco. Al inspeccionar el rodado hallaron 30 bultos de ropa, por un monto aproximado a los $200.000.

De esta manera, los agentes policiales solicitaron la documentación, a lo que el chofer indicó no tenerlas. Ante esta situación, también se dio intervención al inspector de Aduanas quien ordenó que la mercadería retenida fuera depositada en la Sección de Gendarmería Nacional con asiento en Monte Quemado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy