Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La previa al Argentino de Natación

05/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La previa al Argentino de Natación La previa al Argentino de Natación

Con motivo de la realización del Campeonato Argentino de Natación Mayores a realizarse desde el miércoles 10 al 13 de mayo en el Natatorio "Madre de Ciudades", previamente desde el 8 de mayo y hasta el 14 del corriente Santiago del Estero tendrá la visita del Equipo de Evaluaciones Médicos-Deportivas de la Secretaría de Deportes de la Nación. Dichas pruebas se realizarán en el complejo Polideportivo Provincial (en el natatorio y en la Unidad Móvil de Evaluación).

Se trata de un grupo de profesionales, reconocidos exponentes en cuanto al estudio y evaluación sobre el rendimiento deportivo, que estará encabezado por el Dr. Juan Carlos Mazza y el profesor Gustavo Represas.

Dicho equipo contará con una unidad móvil de evaluaciones para los competidores que participarán del torneo. Paralelamente se realizarán capacitaciones en fisiología del ejercicio, biomecánica, entrenamiento y ciencia del deporte. Los contenidos estarán destinados a técnicos deportivos, licenciados en Educación Física, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, etc.

Los temas a tratar serán:

El papel de la ciencia y el deporte en la formación de un licenciado; Fisiología del ejercicio como base del entrenamiento deportivo; Integración de la nutrición e hidratación como base de los procesos de recuperación y otros temas más. Esta capacitación será gratuita y con cupos limitados. Por mayor información e inscripción dirigirse al Polideportivo Provincial. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy