Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un holding chileno podria quedarse con las estaciones de servicio de Shell

05/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Un holding chileno podria quedarse con las estaciones de servicio de Shell Un holding chileno podria quedarse con las estaciones de servicio de Shell

El holding Quiñenco -brazo inversor del grupo chileno Luksic- quiere quedarse con las más de 600 estaciones de servicio que opera Shell en la Argentina, por las que presentó una oferta que superaría los u$s 1.000 millones, casi seis años después de su primer intento de desembarcar en el mercado nacional de combustibles.

El holding Quiñenco liderado por el clan de origen croata, y que conduce Andrónico Luksic, según el "Diario Financiero" de Santiago, "tiene en caja más de 680 millones de dólares, según la Memoria 2016".

La publicación "El Mostrador" recuerda a su vez que Shell vendió su negocio de combustibles en Chile al grupo en abril de 2011, y afirma que la compañía anglo holandesa "planea concentrarse este mes en 3 oferentes para sus activos petroleros en la Argentina tras recibir 8 ofertas", algunas inclusive por mayor monto que el mencionado. Otro candidato, es el grupo Southern Cross, fondo inversor liderado por Norberto Morita - socio de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y del Cippec y por el chileno Raúl Sotomayor. También habrían presentado ofertas las compañías Trafigura y Vitol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy