Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña almorzó con Prat Gay y se especula con que le ofreció la embajada de Estados Unidos

05/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Marcos Peña almorzó con Prat Gay y se especula con que le ofreció la embajada de Estados Unidos Marcos Peña almorzó con Prat Gay y se especula con que le ofreció la embajada de Estados Unidos

Una foto del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, movilizó el clima político sobre el futuro de este último y sobre la jefatura de la Embajada ante los Estados Unidos.

Sin embargo, en medio de las versiones sobre el tema y ante las reiteradas preguntas de los periodistas al finalizar un coloquio en la embajada de España en Buenos Aires, Prat Gay se mostró amable pero esquivo. No confirmó, pero tampoco desmintió esa posibilidad.

El presidente Mauricio Macri le había hecho saber a Prat Gay, a través de distintos canales, que le ofrecía el máximo puesto en Washington, que hasta hace semanas ocupo Martín Lousteau. Pero por razones personales, Prat Gay podría desestimar la oferta.

Una de las razones por las cual Prat Gay no estaría en condiciones de emprender la residencia en otro país se debería a la situación que se le presenta con su nueva pareja, viuda y con varios hijos chicos.

Las idas y vueltas sobre la oferta se volvieron más incómodas aún después de la foto de alta resonancia política que tuiteó Marcos Peña al mediodía, desde Olivos.

"Almorzamos con Alfonso Prat Gay y charlamos sobre Cambiemos, el país y la coyuntura internacional", contó Peña en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete destacó que fue "una muy buena charla con alguien con quien compartimos un proyecto político y una visión del país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy