Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno también llevó el programa de viviendas sociales a la localidad choyana

05/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno también llevó el programa de viviendas sociales a la localidad choyana El gobierno también llevó el programa de viviendas sociales a la localidad choyana

Durante su visita a la localidad choyana de Tapso, la doctora Claudia de Zamora entregó nuevos módulos habitacionales, dentro del marco del programa de viviendas sociales que se viene desarrollando con gran éxito en todo el territorio provincial. En esta oportunidad lo hizo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández.

Según se destacó a través de un comunicado oficial, este programa tiene el objetivo de erradicar todos los ranchos de Santiago del Estero y de combatir un gran flagelo del mal de Chagas.

Al llegar a la localidad del departamento Choya, la gobernadora se trasladó hasta la vivienda de Dolores Regina Padilla para realizar la entrega del módulo habitacional.

La beneficiaria, que hace más de veinte años vivía en una casa rancho, no pudo ocultar su emoción al ver a la doctora Claudia de Zamora y le dijo: "No sé con qué palabras agradecerle. Espero que siga adelante y que Dios la acompañe y le dé fuerza para que siga ayudando a los que menos tienen".

Luego, Dolores junto a la gobernadora estuvo en el interior de la vivienda donde le contó todos los problemas que le acarreaba el vivir en un rancho.

La vecina tiene 15 hijos y más de 30 nietos, y comentó que después de esperar durante mucho tiempo, finalmente a sus 64 años de edad podrá contar con una casa segura y con todas las comodidades.

"No tienen nada que agradecerme. Me alegro mucho. Quienes estamos en la función pública somos servidores, es nuestra obligación", le respondió la gobernadora antes de retirarse de la vivienda.

En la ocasión, Dolores Regina Padilla también recibió una silla de ruedas nueva, ya que debido a un problema de salud está imposibilitada de trasladarse por sus propios medios.

A poco de recibir su vivienda, Dolores reiteró la emoción que vivía. "Necesitaba esta casa. Era muy difícil vivir en el rancho y no tenía para comprar nada. Le ruego a la gobernadora, que siga adelante ayudando a los que más necesitan", finalizó la beneficiaria.

Daniel Alejandro Lindon, otro de los beneficiarios, también se mostró "muy feliz" por haber recibido la flamante vivienda.

"Gracias a Dios completamos esta obra. Teníamos un ranchito precario que era de nailon. Le deseo a la gobernadora que pueda seguir adelante con otros proyectos, y que siga dando trabajo", enfatizó el vecino.

Finalmente, destacó la importancia del programa de viviendas para toda la comunidad, al poner de manifestó que "aparte de una vivienda para una familia, también está dando trabajo a gente que realmente necesita. Es una cadena, una mano que da a otra, y a otra, y a otra".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy