Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fueron a detener a un delincuente y familiares agredieron a la policía

05/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fueron a detener a un delincuente y familiares agredieron a la policía Fueron a detener a un delincuente y familiares agredieron a la policía

Un joven de 24 años acusado de robo y dos de sus hermanos que se resistieron al arresto del primero fueron aprehendidos durante sendos allanamientos que se realizaron en Suncho Corral. El operativo arrojó como saldo tres policías lesionados, tres detenidos desde el lugar de los procedimientos y un prófugo que, según los dichos de su madre, estaba viviendo en otra casa.

Personal de la Comisaría 28 se dirigió a dos domicilios ubicados en los barrios Norte y 40 Viviendas para dar cumplimiento a la medida, ya que se había ordenado la detención de los supuestos autores del hecho delictivo y el secuestro de los elementos sustraídos del hogar.

En una de las viviendas, los efectivos lograron la aprehensión de Franco García, de 24 años, sindicado como uno de los responsables del robo. Sin embargo, en el momento de la detención, sus hermanos Ricardo, de 31; José, de 32 y Juan, de 30, habrían entorpecido el procedimiento. Lanzaron improperios contra los guardianes del orden con el propósito de evitar la detención, y lejos de menguar esta actitud, los insultos se tornaron en violentos golpes de puño contra un oficial, un suboficial y un agente.

Tras un intenso forcejeo, los uniformados lograron reducir a Ricardo y José García, mientras que el tercero logró darse a la fuga.

Paralelamente, en la otra residencia, el personal policial se entrevistó con una mujer, quien se identificó y permitió el ingreso de los efectivos para dar cumplimiento con la medida. Pero no encontraron en el lugar al cómplice de García.

La mujer, madre del prófugo, les habría informado a los policías que su hijo ya no vivía allí y que se había trasladado hacia otra residencia ubicada en un paraje cercano.

Ante este panorama, la fiscal de turno Dra. Natalia Saavedra dispuso que los hermanos de García continúen en calidad de aprehendidos en la Comisaría 28, acusados de lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy