Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alumno de 9 años ingresó al aula con pastillas sueltas

05/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Alumno de 9 años ingresó al aula con pastillas sueltas Alumno de 9 años ingresó al aula con pastillas sueltas

Por orden de la fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas trata de determinar qué medicamento sería el que le secuestraron a un niño de 9 años, en una escuela del interior del departamento Robles.

Según se supo, el grave episodio fue descubierto en horas del mediodía cuando una docente descubrió que su alumno tenía en su mano al menos 9 pastillas sueltas, por lo que de inmediato se las pidió.

Al parecer, en la misma institución en la jornada del día miércoles otra educadora descubrió sobre un pupitre del grado un paquete que contenía al menos 20 pastillas de idéntico color y tamaño a las que manipulaba el niño, por lo que ello llamó aún más la atención.

Sobre dicho episodio se supo que al ver que los remedios no coincidían con los que tienen en el botiquín, la ordenanza decidió desprenderse de las pastillas y arrojarlas a la basura.

Los educadores -temiendo que el menor haya ingerido algunas de las pastillas- de inmediato comenzaron a buscar a su madre. Al ver que ésta no respondía a los llamados realizados, los docentes decidieron llamar a la policía.

Cuando efectivos de la Seccional 35 ingresaron al aula y se entrevistaron con las maestras, éstas exhibieron las pastillas, las cuales habrían llamado la atención a los uniformados, quienes decidieron hacerse cargo del procedimiento y dar intervención a la fiscal.

La Dra. Gallo ordenó de inmediato que se busque a la madre y que se la ponga en conocimiento de la situación, además solicitó que se realice un informe socio-ambiental y se tome declaración testimonial a las maestras y ordenanzas que intervinieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy