Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 300 peregrinos partirán hoy al Santuario de Matará

05/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Más de 300 peregrinos partirán hoy al Santuario de Matará Más de 300 peregrinos partirán hoy al Santuario de Matará

AÑATUYA, General Taboada (C). Esta noche a las 21, partirá la peregrinación a la Cruz Catequística de Matará, situada a unos 60 kilómetros de esta ciudad, en el departamento Juan Felipe Ibarra.

Tras la misa de envío, que será presidida por el obispo diocesano, José Chávez, el grupo de peregrinos emprenderá la caminata, llevando las intenciones y agradecimientos hacia la milenaria cruz, sinónimo de evangelización, y la más antigua hallada en América.

La mayoría de los peregrinos son jóvenes pertenecientes a colegios o alguna institución del medio, también lo hacen grupos independientes y adultos, que aÑo tras aÑo se van sumando en mayor cantidad.

Yudith Chávez, vocera de la Pastoral de la Juventud, contó a este medio que tienen previsto arribar maÑana sábado a partir de las 13. Habrá cinco paradas para refrigerio y descanso, y para establecer el estado físico de cada peregrino.

Serán recibidos por grupos de jóvenes del santuario de Matará, y por la tarde será la misa, posteriormente un fogón folclórico, y el domingo las actividades centrales, encabezadas por monseÑor José Chávez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy