Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump visitará al Papa en su primera gira por el extranjero

05/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump visitará al Papa en su primera gira por el extranjero Trump visitará al Papa en su primera gira por el extranjero

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que visitará el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco este mes, en su primer viaje al exterior, que incluirá además escalas en Israel y Arabia Saudita antes de su anunciada asistencia a la cumbre de la Otan en Bruselas y a la del G7 en Italia.

Durante un acto en la Casa Blanca para firmar un decreto sobre libertad religiosa, Trump dijo que comenzará su primera gira internacional a fines de mayo en Arabia Saudita con el objetivo de construir con sus "aliados musulmanes" una nueva alianza contra el terrorismo.

La visita a Arabia Saudita será "verdaderamente histórica" y la meta es construir una nueva alianza de "cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes" contra el extremismo islámico, enfatizó Trump.

El anuncio llegó luego de que Trump recibiera el miércoles en la Casa Blanca al presidente palestino, Mahmud Abbas, y prometiera actuar de mediador entre Israel y Palestina para que logren un acuerdo de paz tras décadas de conflicto por la ocupación israelí de las tierras que los palestinos reclaman para fundar su Estado.

El Vaticano confirmó la audiencia de Trump con el papa Francisco, y dijo que será el 24 de mayo a las 8.30 en el Palacio Apostólico.

En cuanto a su visita al Vaticano, Trump dijo en abril que tenía "muchas ganas" de reunirse con el papa Francisco, después de que la Casa Blanca anunciara que iba a tratar de programar un encuentro del mandatario con el pontífice, quien por su parte dijo que estaba dispuesto a recibirlo. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy