Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un joven falleció dentro de una universidad en Venezuela

05/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un joven falleció dentro de una universidad en Venezuela Un joven falleció dentro de una universidad en Venezuela

CARACAS, Venezuela. El Ministerio Público (MP) venezolano informó del fallecimiento de un joven en el Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de El Tigre, en el noreste del país, lugar en el que se realizaba una asamblea estudiantil.

"Comisionada Fiscalía 4ª de Anzoátegui para investigar la muerte del joven Juan López y heridas causadas a otros tres", escribió el MP en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles sobre el caso.

Según informó el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito, mediante una nota de prensa, el joven era afecto al oficialismo y presidente de la Federación de Centros Universitarios de dicha institución.

El legislador, natural de la entidad donde ocurrió el hecho, relató que la víctima fue asesinada "cuando se disponía a iniciar una asamblea en el área de la cancha de la casa de estudio, para tratar el tema de los intensivos (cursos de verano)".

En ese momento, "varios sujetos que se encontraban en el lugar desenfundaron sus armas, resultando asesinado el joven afecto al oficialismo quien recibió varios tiros, igualmente resultaron heridas tres personas", afirmó el diputado.

El diputado aseguró además que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis "el sicariato".

El parlamentario lamentó la muerte del joven quien, según dijo, ayer se reincorporaba a sus actividades luego de que hace nueve meses resultara herido por "seis impactos de bala que recibió".

De manera preliminar, la Fiscalía venezolana no relacionó este caso con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril. Desde entonces surgieron una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales degeneraron en hechos violentos que dejaron al menos 36 fallecidos y cientos de heridos.

Posible salida de la OEA

Por otra parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) estudiará la petición del Parlamento venezolano, controlado por la oposición, de frenar la salida del país de la organización, solicitada el 28 de abril por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el documento aprobado el martes en la Cámara sobre la "nulidad" de la solicitud de retirada de la organización.

"Borges me entregó el acuerdo de la Asamblea Nacional sobre inconstitucionalidad y nulidad de la denuncia de la Carta de la OEA, que estudiaremos", escribió Almagro en su cuenta de Twitter tras el encuentro, sin precisar más al respecto.

Igualmente, la salida de Venezuela de la OEA no será efectiva hasta dentro de dos años, por lo que hasta entonces el país sigue siendo un miembro pleno con todos sus derechos y obligaciones. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy