Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un Tribunal Federal le negó el 2x1 al genocida Giribone

Un Tribunal Federal le negó el 2x1 al genocida Giribone

Un Tribunal Federal le negó el 2x1 al genocida Giribone.

05/05/2017 18:50 País
Escuchar:

Un Tribunal Federal le negó el 2x1 al genocida Giribone Un Tribunal Federal le negó el 2x1 al genocida Giribone

Tras el fallo dividido de la Corte Suprema de Justicia que había beneficiado al torturador Luis Muiña con el 2x1, este viernes el Tribunal Oral Federal N° 5 rechazó un pedido de excarcelación para el militar apropiador Héctor Giribone. Este es el primer caso en el que se niega dicho beneficio.

Giribone había sido condenado a 8 años de prisión por el robo de bebés durante la última dictadura militar. Tras conocer el caso de Muiña, el militar pidió el beneficio que le fue negado de manera unánime por los tres integrantes del tribunal.

Por estas horas, Giribone seguirá detenido aunque, debido al antecedente de Muiña, podrá apelar el fallo y llegar hasta instancias del Máximo Tribunal.

EL CASO POR EL QUE SE ENCUENTRA PRESO

El 10 de septiembre de 2014, Giribone fue condenado a ocho años de prisión por el delito de robo de bebés y ocultamiento de identidad de Pablo Gaona Miranda, el nieto recuperado 106.

Gaona Miranda, hijo de Ricardo Gaona Paiva y de María Rosa Miranda, fue secuestrado en agosto de 1978 cuando tenía un mes de vida. Creció creyendo que era Leandro Giribone ya que sus padres adoptivos, Raquel Alí Ahmed y Salvador Giribone, lo anotaron como propio. Ahmed y el hermano de Giribone también fueron condenados por el tribunal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy