Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sacaron de circulación 51 motos en dos operativos

Sacaron de circulación 51 motos en dos operativos

Sacaron de circulación 51 motos en dos operativos.

05/05/2017 20:36 Policiales
Escuchar:

Sacaron de circulación 51 motos en dos operativos Sacaron de circulación 51 motos en dos operativos

En el marco de las políticas impulsadas en materia de seguridad vial, desde la Jefatura Central de Policía se realizan intensos operativos de control con un amplio despliegue.

En este contexto, el miércoles y jueves últimos, se sacó de circulación de la vía pública a más de medio centenar de motovehículos que incumplían las normas establecidas por ley.

Los operativos se llevaron a cabo en distintas calles y barrios de los centros urbanos más importantes de la provincia, con el objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, que prevé la normativa vigente de cómo se debe circular en una motocicleta, respetando la cantidad de pasajeros, documentación requerida del conductor y del vehículo y las medidas de seguridad pertinentes.

En Capital, los operativos se llevaron a cabo en la Zona Sur, más precisamente en los barrios Mariano Moreno, Ejército Argentino, Campo Contreras y Mariano Moreno Viejo.

En estos centros urbanos, los controles se centraron en distintos puntos estratégicos, los que arrojaron como saldo, la retención de 14 motocicletas.

En tanto, en La Banda, los operativos de control se realizaron en el área jurisdiccional de la Departamental N°5, en donde lograron secuestrar 37 motocicletas.

Las infracciones más comunes detectadas fueron la ausencia del dominio; la falta del casco protector del conductor y acompañante; la circulación con más de dos ocupantes; licencias de conducir vencidas o la falta de las mismas y de la documentación de rigor.

Los operativos continuarán desarrollándose en distintos lugares y horarios porque se busca concientizar a los conductores de motovehículos y a la población en general, de la importancia de respetar las normas establecidas por ley, en el afán de reducir los siniestros viales que enlutan a diario a las familias santiagueñas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy