Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Acompañamos la alegría de las familias que tienen un techo digno"

06/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Acompañamos la alegría de las familias que tienen un techo digno" "Acompañamos la alegría de las familias que tienen un techo digno"

Con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y terminar con el flagelo del mal de Chagas, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, inauguró 10 viviendas sociales, en la localidad de Tío Pozo, departamento Loreto.

Las casas entregadas fueron en el marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora Claudia de Zamora, y que apunta a concentrar tal accion de gestión en todo el territorio santiagueño.

Del acto de entrega, participaron también el comisionado municipal de Tío Pozo, Rafael Ruiz; el comisionado municipal de Villa Nueva, Aldo Villarreal, el comisionado municipal de San Vicente, Oscar Santillán y diferentes ONGs, entre las que se destacan la Asociación de Fomento Comunal Maravillosa Fe, con su presidente Guido Ruiz y la Asociación Fomento Comunal "Progreso de mi pago", a cargo de Elpidio Díaz.

La entrega de llaves se llevó a cabo en la casa de Carlos Walter Bravo, quien comentó: "Antes vivía mal, ahora ya teniendo esta casa vamos a estar mejor", sostuvo.

Más inclusión

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, transmitió el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador nacional Gerardo Zamora.

"Estamos acompañando la alegría de estas familias que tienen sus nuevas viviendas", señaló y agradeció "el acompañamiento de los comisionados vecinos", dijo.

Luego, agregó que "la gobernadora pide y quiere que, a cada uno de los ciudadanos que les corresponda, tengan rápidamente una vivienda social, para dejar atrás la etapa de las viviendas ranchos o las viviendas precarias".

Así, apuntó que el objetivo del programa "es dar una oportunidad mejor, de vivir una vida más sana, de no estar expuesto a una enfermedad tan incapacitante y muchas veces mortal, como lo es el mal de Chagas. Además la vivienda social, de material, recortable, digna, genera nuevas esperanzas, mejora notablemente la calidad de vida de nuestra gente", dijo.

En tal sentido, recordó que es prioridad del Gobierno "erradicar todas las viviendas ranchos y precarias en Santiago del Estero. Les traigo el compromiso, la certeza, la seguridad de que todo aquel que tenga una vivienda rancho, va a tener su vivienda digna. Lo único que pedimos es que cuando se termine la vivienda se desarme el rancho".

Beneplácito

El comisionado municipal de Tío Pozo, Rafael Ruiz, reconoció la importancia de impulsar tales obras para las familias más vulnerables del interior.

"Estamos concretando uno de los sueños que más cuesta lograr como lo es el tema de viviendas, pero en esta oportunidad se está haciendo posible, como en otros lugares de la provincia, gracias al programa implementado por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora", resaltó.

Ahondó que en todo momento, la mandataria provincial "expresa su compromiso, que es erradicar los ranchos en el interior de la provincia".

El beneficiario Sergio Barraza contó que antes, "vivía en un rancho y ahora con esta vivienda vamos a tener un mejor bienestar para mi familia, ya que tengo un padre enfermo, que sufrió un problema de ACV. Ahora ya vamos a estar mejor en esta vivienda nueva".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy