Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Ejercemos la función pública para servir y dar igualdad de oportunidades"

06/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Ejercemos la función pública para servir y dar igualdad de oportunidades" "Ejercemos la función pública para servir y dar igualdad de oportunidades"

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno a un total de 160 alumnos de instituciones educativas de las localidades de El Quemado,departamento Pellegrini y de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, quienes visitaron la ciudad capital.

La visita fue en el marco del programa "Conociendo mi ciudad", que contempla la realización de diversas actividades recreativas para conocer los lugares históricos de Santiago del Estero.

El encuentro fue con estudiantes y docentes del Colegio Secundario "Vilelas" y del Agrupamiento N° 86.084, al que concurren chicos de los parajes: El Desvío, Tobas, Las Palmeras, Estancias en el departamento Juan Felipe Ibarra; así como también del Agrupamiento N° 86.024 de El Quemado, departamento Pellegrini.

Intercambio

Junto a la comunidad educativa, la gobernadora participó de una jornada amena con los estudiantes, del que también fueron partícipes el rector del Colegio de Vilelas, José Daniel Moreno, y las coordinadoras pedagógicas de los Agrupamiento N° 86.084 y N° 86.024.

En la ocasión, los jóvenes mantuvieron un diálogo con la primera mandataria provincial, quien los instó a "que siempre se capaciten porque es lo único que nos abre puertas", sintetizó.

Mayor igualdad

Durante la charla, la gobernadora Claudia de Zamora dijo: "No quiero que me agradezcan, porque quienes ejercemos función pública estamos para servir y dar igualdad de oportunidades, sobre todo a gente del interior, para que puedan ustedes conocer tantas obras que se han hecho".

Luego, la mandataria ahondó: "En Las Termas van a ver como ha crecido esta hermosa la ciudad, el autódromo y muchas otras obras. Me alegra su visita, y que puedan venir a la Casa de Gobierno que es de todos los santiagueños, porque es la casa de ustedes también. Les doy gracias a todos de corazón que se hayan tomado su tiempo de su visita a la capital y regalarme este hermoso momento".

Sobre los ejes de su gestión, aseguró que "se seguirá mirando a la educación y primordialmente a la educación de nuestro interior, que es donde más ha crecido en matrícula en los tres niveles y con los agrupamientos que ha iniciado en el año 2010 y que es un política que viene desde la anterior gestión del exgobernador Gerardo Zamora, que ha velado para que todos los chicos puedan acceder al Nivel Secundario, sobre todo en el interior".

Finalmente, afirmó: "El estudio es lo único que el día de mañana les abre puertas y los va a hacer verdaderamente libres. Así que cuando terminen el 4° o 5 ° año espero que sigan estudiando, porque eso les va a abrir puertas y es lo mejor que pueden hacer por ustedes mismos y por sus familias", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy