Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén avance en radicación de empresas en parques industriales

06/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén avance en radicación de empresas en parques industriales Prevén avance en radicación de empresas en parques industriales

Un relevamiento privado destacó que la cantidad de empresas industriales radicadas en parques crecerá 20 puntos hasta alcanzar al 30%, dentro de 5 años, según un relevamiento privado realizado por RedParques, organización que nuclea en red a los parques industriales radicados en todo el país.

"Hoy esa cifra es del 10%, lo que equivale a unas 5.000 empresas, de un total de 50.000 industrias que hay a nivel nacional", señaló el informe.

Por otro lado, el reporte indicó que "se espera que se duplique la cantidad de agrupamientos industriales, que hoy suman 402 en todo el territorio nacional".

"La cantidad de industrias que operan en los 402 parques industriales asciende a 5.000 en todo el país, cifra que aumentará progresivamente año a año, motivada por la necesidad de concentrar en un sólo lugar logística, seguridad, producción y servicios, entre otros factores", explicó el presidente de RedParques, Martín Rappallini.

El directivo indicó que "además, el 80% de las empresas que se radican en parques son Pyme, mientras que el 20% restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales".

"Casi el 40% de los parques que hay en el país se concentran en la provincia de Buenos Aires, que tiene 135 agrupamientos, y la proyección para 2018 es que no haya menos de 180 parques en la provincia", sostuvo Rappallini.

Por otro lado, indicó que "en la región Metropolitana, mientras tanto, hay 51, que ocupan casi 9600 hectáreas".

"Estas estadísticas van en concordancia con las políticas de promoción a la industria que lleva adelante el Ministerio de Producción", señaló el titular de RedParques. Este año, el Ministerio de la Producción anunció que se destinarán $60 millones, en aportes no reembolsables a municipios para que se desarrollen predios donde afincar industrias.

Por su lado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires destino $1.578 millones a 28 obras de transporte y energía que mejorarán la infraestructura de Parques Industriales. El estudio señaló que "20 mil industrias de Capital y el primer cordón del Gran Buenos Aires están en situación de mudarse en el corto o mediano plazo a complejos industriales". El informe señaló que el valor de la tierra industrial está en alza, desde u$s 45 a u$s 200 el m2, según zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy