Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Marito: testimonios complican la estrategia de "Rodi" Sequeira

Las investigaciones se encuentran a cargo de la jueza Rosa Falco

Las investigaciones se encuentran a cargo de la jueza Rosa Falco.

06/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Caso Marito: testimonios complican la estrategia de "Rodi" Sequeira Caso Marito: testimonios complican la estrategia de "Rodi" Sequeira

Un adolescente y un adulto fortalecieron ayer la hipótesis que atribuye a Rodolfo "Rodi" Sequeira la captación de Marito Salto en la represa de Quimilí, departamento Moreno.

Así lo reveló la jueza Rosa Falco a EL LIBERAL. "El menor ahora debe declarar en Cámara Gesell", aclaró.

En cuanto al adulto, "es un testigo que escuchó el relato de otro joven que ya declaró en la causa y señaló a "Rodi" como quien retiró a la víctima desde la represa", el 31 de mayo del año 2016.

Ambos testigos se encontraban en la represa aquella siesta y tendrían conocimientos sobre el grupo que conformaba el círculo íntimo de "Rodi", trascendió.

Silencio

Por el contrario, el detenido se aferró al silencio, pero en la primera indagatoria, declarada nula, habría dicho que casi todo el día estuvo cuidando a los sobrinitos.

Por el contrario, el ahora excarcelado Ramón "Burra" Rodríguez, tabiquero, manifestó que vio a "Rodi" ya entrando la tarde.

Ahondó que el individuo "vino a pedirme trabajo en mi tabique; le dije que no, porque trabajo solo", se supo.

"Rodi" y Chicho"

El día después de que la Cámara de Apelaciones rechazara los pedidos de nulidad de la defensa de "Rodi", la magistrada ayer trabajaba para fijarles sendas indagatorias a "Rodi" y al otro detenido: Daniel Tomás "Chicho" Sosa.

Extraoficialmente, el objetivo sería que las mismas no se dilaten y puedan materializarse en los próximos días en los tribunales capitalinos.

Ambos están imputados como "partícipes necesarios en abuso sexual seguido de muerte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy