Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El DEM coordina acciones para garantizar la seguridad de los alumnos en la presentación de las camperas

06/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El DEM coordina acciones para garantizar la seguridad de los alumnos en la presentación de las camperas El DEM coordina acciones para garantizar la seguridad de los alumnos en la presentación de las camperas

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía provincial para diagramar acciones para controlar y garantizar la seguridad de los alumnos que realizarán, a partir de los próximos días, la tradicional presentación de las camperas de promoción.

Tal como sucede todos los años, el intendente Pablo Mirolo dispuso la aplicación de las normativas vigentes para resguardar a los estudiantes, como también a todos los vecinos, durante el desarrollo de los tradicionales festejos de los futuros egresados.

En representación del mandatario comunal, el encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Claudia Acuña; los directores de Deportes, Carlos Fisher; de Tránsito, Joaquín Romano Norri, de Prensa y Comunicación, Fernanda Raschi, y la escribana municipal María Laura Tula Rizzo; junto a las autoridades de la División Prevención de la Departamental 4 y 5 y de la Unidad Regional 2.

Durante la reunión se acordó que se notificará a las autoridades de los colegios secundarios de la ciudad sobre una resolución que indica que el municipio y la policía provincial no se responsabilizan por los incidentes que los estudiantes provoquen en la vía pública.

En la misma, se recomienda además que la presentación de las camperas se realice en el interior de los establecimientos. Pero teniendo en cuenta que hay instituciones que no reconocen este evento como una actividad oficial, se informa que el municipio y la policía diagramarán los operativos de control para garantizar la seguridad de los alumnos y de los transeúntes.

Al respecto, la jueza de Faltas, Claudia Acuña, indicó: "El municipio y la policía de la provincia no se hacen responsables por los incidentes que los alumnos provoquen en la vía pública. Es responsabilidad exclusiva de sus padres, ya que son menores de edad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy