Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Legislatura distinguió a Los Carabajal, Los de Loreto y Marcelo Véliz

06/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Legislatura distinguió a Los Carabajal, Los de Loreto y Marcelo Véliz La Legislatura distinguió a Los Carabajal, Los de Loreto y Marcelo Véliz

En un emotivo acto de homenaje, la Cámara de Diputados de la Provincia reconoció la trayectoria de destacados exponentes de la música popular santiagueña, como lo son los grupos Los Carabajal, Los de Loreto, Marcelo Véliz y el grupo infantil Ketimporta.

El acto estuvo organizado en el marco de las actividades que lleva adelante el Centro Cultural Legislativo, y fue presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder. Estuvieron presentes, además, el presidente provisional del cuerpo legislativo, Dr. Marcelo Barbur; el vicepresidente primero Dr. Carlos Olivera; la parlamentaria del Mercosur, Ana Corradi; diputados provinciales, el secretario de Gobierno de la ciudad Capital, Humberto Santillán, otras autoridades, invitados especiales y público en general.

Los Carabajal recibieron una distinción por los 50 años de la formación. Por su parte Marcelo Véliz, uno de los creadores de la guaracha junto con su fallecido hermano Jorge, fue distinguido por cumplir 40 años con la música transitando los escenarios de todo el país, primero como acordeonista de Koli Arce y posteriormente al frente de su propio conjunto.

Los de Loreto también están cumpliendo 50 años interpretando música folclórica. Recordemos que en 1968 fueron elegidos mejor cuarteto vocal del Festival de Cosquín. A su vez el grupo infantil Ketimporta lleva 11 años de labor, habiendo editado dos discos, mientras que este año darán a conocer su tercer material discográfico.

El vicegobernador Neder sostuvo en su mensaje que "éste es un reconocimiento a la cultura desde el sentimiento, a estos intérpretes que han hecho que se difunda en nuestra provincia y en gran parte del país. En el caso de Los Carabajal son un orgullo que tenemos lo santiagueños, y junto con las demás formaciones han sabido construir un arraigo popular que se respeta y se valora, no sólo en la Argentina sino en algunos casos también en diferentes partes del mundo".

Neder también transmitió "los saludos de quien tengo el gusto de acompañar en esta gestión como la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que les hace llegar sus felicitaciones y su agradecimiento por el trabajo que hacen a favor de la cultura popular".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy