Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Plantearon iniciativas sobre discapacidad al intendente

06/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Plantearon iniciativas sobre discapacidad al intendente Plantearon iniciativas sobre discapacidad al intendente

Un grupo de padres de niños y jóvenes con discapacidad mantuvo ayer una entrevista con el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante y con el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, a quienes les plantearon iniciativas que tienen que ver con la inclusión laboral.

Yanina Toscano, integrante del grupo de padres informó que "los proyectos que presentamos tienen que ver con la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente de los jóvenes que buscan un trabajo digno, como también a las mamás que tienen menores con esta problemática, que las ayuden a buscar las herramientas necesarias para poder subsistir con sus hijos lo que es muy difícil en estos tiempos".

Kalinski dijo que se escucharon las propuestas de los padres, "y al mismo tiempo, hacernos cargo de los problemas que surgen desde la discapacidad y la familia".

"El intendente, comunicó que el acompañamiento iba a ser total así que desde ya estamos comenzando a trabajar en diferentes planes y proyectos que ellos proponen. De este modo, desde el Estado municipal podemos seguir en este tema tan importante para todos los vecinos santiagueños", amplió el funcionario.

También anticipó que ésta fue "la primera" etapa de un programa de trabajo junto a los padres de personas con discapacidad.

"Estamos muy agradecidos por que el intendente Hugo Orlando Infante, nos recibió, nos escuchó y mostró su decisión de trabajar unidos por la inclusión. Para trabajar juntos y, para que muchos padres más, puedan disfrutar de todo lo que nos pueda ayudar el municipio" concluyó la señora Toscano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy