Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron media tonelada de marihuana oculta en un camión

06/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron media tonelada de marihuana oculta en un camión Secuestraron media tonelada de marihuana oculta en un camión

Media tonelada de marihuana fue secuestrada en la ciudad misionera de Oberá, cuando era transportada oculta en un depósito adicional de combustible de un camión, que fue interceptado en la misma estación de servicio donde en febrero se incautaron siete toneladas de esa droga en otro vehículo de carga, informaron fuentes de la Policía Federal (PFA).

De acuerdo con el informe, el operativo denominado "Ruta Encantada" se realizó en la intersección de la ruta nacional 14 y la provincial 5 por efectivos de la División Operaciones Federales de la PFA, quienes habían sido alertados del traslado de una importante cantidad de droga hacia la provincia de Buenos Aires.

En una estación de servicio de Oberá, donde en febrero se incautaron siete toneladas de marihuana de un camión que llevaba sandías, se detuvo al Fiat Iveco, en el que viajaban dos hombres con destino a la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Al realizar una requisa del vehículo, los policías encontraron anomalías en un depósito adicional de combustible, metodología novedosa para las organizaciones narcocriminales, donde llevaban ocultos ocultaban 470 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" que, tras las pruebas de narcotest, se comprobó que eran 500,470 kilos de marihuana.

Los efectivos detuvieron a los dos hombres que iban a bordo del vehículo y al extender la revisión del camión se secuestró una pistola Taurus calibre 6,35, ocho municiones y documentación que será clave para profundizar aún más la causa judicial.

Este procedimiento fue un desprendimiento de los operativos "Bosque Encantado", en el que se decomisaron 1.003 kilos de marihuana a fines del año pasado, y de "Selva Encantada", que permitió la incautación de 7.000 kilos del estupefaciente acondicionados entre sandías.

En total, en ambos operativo fueron detenidas 14 personas que integraban una banda de narcotraficantes y que, junto a los dos hombres apresados ayer, se encuentran a disposición del Juzgado Federal 1 del departamento judicial del partido bonaerense de San Martín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy