Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La erradicación de la violencia de género, eje de un nuevo seminario

06/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La erradicación de la violencia de género, eje de un nuevo seminario La erradicación de la violencia de género, eje de un nuevo seminario

Ante un gran marco de público dio inicio el seminario en el que profesionales de diversas carreras reflexionan sobre los desafíos para erradicar la violencia contra la mujer, que se encuentran a cargo de la Mg. Bibiana Travi y se desarrollan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

Bajo el título "El abordaje integral de la violencia contra las mujeres", la apertura del seminario estuvo encabezada por Jorge Chávez, presidente del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero; la decana de la Facultad de Humanidades, María Mercedes Arce de Vera; la titular de la Dirección de Género, Ana Cecilia Sampaolesi, y la diputada provincial Georgina Sosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Chávez y de Arce de Vera, quienes pusieron de relieve "la importancia del seminario por abordar una temática tan sensible con el objetivo de trabajar en avances que permitan su erradicación".

Por su parte, Travi dio continuación al seminario que se inició el año pasado. La profesional consideró: "Nos encontramos aquí no sólo para reflexionar y profundizar nuestros aprendizajes, sino que con ello aportamos nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad equitativa, en la que las mujeres podamos crecer libres y ejercer nuestros derechos, seamos respetadas como trabajadoras y reconocidas como sujetos sociales y políticos"

La actividad que se desarrolla hasta hoy, y estuvo organizada por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero, en articulación con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y la Dirección de Género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy