Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúa la capacitación sobre Abordaje Integral de Adicciones a personal municipal

06/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Continúa la capacitación sobre Abordaje Integral de Adicciones a personal municipal Continúa la capacitación sobre Abordaje Integral de Adicciones a personal municipal

En una acción conjunta, entre la Municipalidad de la Capital, el Gobierno de la provincia y Sedronar, se dictó en el Centro Cultural Ricardo Rojas, una capacitación sobre "Prevención Integral de Adicciones", a cargo de experimentados profesionales en la materia.

El curso, destinado a los titulares de cada una de las secretarías y subsecretarías de Gobierno, así como también al equipo técnico de las áreas operativas, se enmarca en el Plan Integral de Abordaje Comunitario para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, oportunamente lanzado por el intendente de la Capital, Hugo Infante.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que "es una satisfacción concretar esta capacitación, ya que la problemática de las adicciones nos atraviesa transversalmente, por lo que es fundamental abordarla con seriedad y responsabilidad".

"El objetivo es dotar a los empleados municipales de herramientas que les permitan atender el consumo problemático de sustancias de manera eficaz y comprometida, entendiendo que, de esa manera, se producirá un salto en la calidad de vida de los vecinos", afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, señaló que "es una premisa de la gestión del intendente, Hugo Infante, trabajar mancomunadamente con diferentes organismos para alcanzar un objetivo tan preciado como es el de la prevención de adicciones".

Finalmente, el Lic. Daniel Minio, uno de los profesionales encargados de dictar la capacitación, manifestó que "el programa tiene dos objetivos fundamentales: el primero es que el municipio pueda elaborar su propio plan de abordaje integral de las adicciones, desde una perspectiva local, respetando las particularidades de la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy