Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Colegio San Francisco celebra 400 años de su fundación en Santiago

06/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Colegio San Francisco celebra 400 años de su fundación en Santiago El Colegio San Francisco celebra 400 años de su fundación en Santiago

El Colegio San Francisco celebra los 400 años de su fundación con diversas actividades institucionales y otras abiertas a toda la comunidad. En el establecimiento escolar ayer se llevó una jornada festiva, en la que los alumnos presentaron la "Murga Franciscana". En la primera parte, se realizó el acto protocolar del que participaron integrantes del Consejo Directivo, la representante legal, Dra. Silvia Basbús, la rectora del Nivel Secundario, Dra. Ynés Leiva, el vicerrector Lic. Juan Russo, la directora del Nivel Primario, Lic. Yolanda Suárez, y la directora del Nivel Inicial, AGE Cecilia Traine, y el coordinador de Pastoral, Pablo Leguizamón. También estuvo el padre José Eduardo Zatti, alumnos y docentes de los tres niveles y sus familias.

"Se eligió hacer la murga porque a los franciscanos se los reconoce por la humildad y la algarabía, entre otros valores. Entonces, los chicos trabajaron en las casas con las familias, confeccionaron sus chalecos marrones y los diseñaron con el carisma franciscano, como la paloma de la paz", añadió Pablo.

Además, los chicos prepararon cotillón e instrumentos musicales con materiales reciclables, ya que en el colegio "se los educa también en el valor del cuidado del medio ambiente".

El próximo mes los festejos continuarán con una jornada de reflexión sobre el cuidado de la ecología, del que participarán otros colegios de la ciudad. Además, se tiene pensado pintar un mural sobre calle Avellaneda y organizar otras actividades con la participación de otros colegios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy