Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El apropiador de Victoria Donda y un partero de la Esma pidieron ahora la libertad condicional

06/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El apropiador de Victoria Donda y un partero de la Esma pidieron ahora la libertad condicional El apropiador de Victoria Donda y un partero de la Esma pidieron ahora la libertad condicional

Juan Azic, apropiador de la actual diputada nacional Victoria Donda, y el obstetra de la maternidad clandestina que funcionó en la Esma, Jorge Magnacco, pidieron la libertad condicional en base al cómputo procesal del 2x1, a raíz del fallo emitido esta semana por la Corte Suprema de Justicia, en tanto que una fiscal reclamó la inconstitucionalidad de este beneficio al rechazar la excarcelación de otro represor, el ex agente Victor Gallo.

El ex prefecto Azic (76), quien también se apropió de Laura Ruiz Dameri, solicitó que se recalcule su pena a través de un recurso presentado por su abogado en Comodoro Py.

En 2012, Azic fue condenado a catorce años y medio de prisión por la apropiación de Donda en 2012; y dos años más tarde a 10 años por la apropiación de Dameri, en 2014.

En tanto, Magnacco hizo un planteo similar ante el Tribunal Oral Federal 5 que lo condenó a 15 años de prisión en un megajuicio por robo de bebés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy