Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El FpV-PJ presentará un proyecto para repudiar el fallo de la Corte Suprema

06/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El FpV-PJ presentará un proyecto para repudiar el fallo de la Corte Suprema El FpV-PJ presentará un proyecto para repudiar el fallo de la Corte Suprema

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ evalúa la posibilidad de impulsar el juicio político a los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de aplicar el beneficio del 2x1 para represores, Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, anticiparon fuentes legislativas.

Las fuentes señalaron esa posibilidad luego de que el diputado nacional del FpV-PJ Juan Cabandié, anticipara esta iniciativa al cuestionar el fallo dictado el miércoles último por el máximo tribunal por mayoría por sus "consecuencias escalofriantes".

"Vamos a pedir el juicio político a los tres jueces de la Corte que resolvieron el 2x1", aseguró Cabandié, en consonancia con la declaración formulada por las Madres de Plaza de Mayo, que repudió la decisión del máximo tribunal.

En ese marco, Hebe de Bonafini anunció que reclamarán en conjunto con abogados el juicio político contra los magistrados que votaron a favor del beneficio para los represores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy