Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Nuevo ataque vandálico contra contenedores de basura

Nuevo ataque vand�lico contra contenedores de basura

Nuevo ataque vandálico contra contenedores de basura.

06/05/2017 15:50 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Nuevo ataque vandálico contra contenedores de basura VIDEO | Nuevo ataque vandálico contra contenedores de basura

Durante la madrugada de este sábado, se registraron nuevos casos de vandalismo contra contenedores de basura en la ciudad de La Banda.

En esta oportunidad, los individuos quemaron dos contenedores ubicados sobre calle Sáenz Peña uno, y el otro sobre España. Estos ataques, se suman a los que ya se registraron meses pasados tras el lanzamiento de la campaña "La Banda limpia es más linda".

Las autoridades municipales ya radicaron las denuncias correspondientes y se espera tener pronto novedades sobre los autores, para quienes se solicitarán las penas más duras, dado el enorme perjuicio que generan a la comunidad, ya que en apenas un año ya fueron destruidos 40 contenedores de un total de 400 que fueron adquiridos con mucho esfuerzo, gracias al aporte de cada bandeño.

En este sentido, tanto el intendente Pablo Mirolo, como todo su gabinete, repudia estos hechos que constituyen un delito y recordó que ya hubo personas que fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad, quienes tuvieron que responder ante la Justicia por sus actos.

Con respecto, también se expresó el secretario de Servicios Público, Roger Nediani. “Fiscalía Municipal ya realizó la denuncia en la seccional policial de la zona y se comenzaron con las investigaciones correspondientes, apenas conocidos estos dos hechos analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad que el municipio tiene y con datos aportados por los mismos vecinos, quienes se suman al repudio que el municipio hace”, dijo.

Los funcionarios expresaron también que ya se cuenta con algunas pruebas que permitirían identificar a los responsables de quemar los contenedores.

Tras analizar las imágenes obtenidas de diferentes cámaras de seguridad, más los datos aportados por la policía y vecinos, las autoridades no dudaron en afirmar que estos ataques no son hechos aislados, sino que tienen una conexión entre sí y se presume la existencia de “intereses oscuros” que atentan contra toda la ciudadanía bandeña.

El fiscal municipal Diego Jiménez es el encargado de llevar adelante la causa contra los autores y es quien recibirá además a todas aquellas personas que vean, registren o quieran aportar datos de responsables, no solo de este hecho en particular, sino también de cualquier otro que atente contra el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos aseguró: “Este no es un caso aislado, porque se vienen produciendo desde principio de año cuando se inicia la campaña ‘La Banda limpia es más linda”. Comenzó con roturas de los contenedores y ahora pasamos a la quema. Tenemos varias grabaciones de los ataques y esta no es la excepción, lo que nos permite de alguna manera investigar para que la Justicia pueda determinar quiénes son las personas que atentan el contra del patrimonio público”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy