Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno inauguró viviendas sociales en Villa Mailín

Las nuevas viviendas fueron habilitadas en Villa Mailín

Las nuevas viviendas fueron habilitadas en Villa Mailín.

06/05/2017 18:44 Política
Escuchar:

El Gobierno inauguró viviendas sociales en Villa Mailín El Gobierno inauguró viviendas sociales en Villa Mailín

Mediante un acto se dejaron inauguradas 12 viviendas, pertenecientes al programa de viviendas sociales, impulsado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo: ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai y, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, juntamente con intendentes y comisionados municipales.

A muy pocas cuadras de la iglesia -que guarda la imagen de Nuestro Señor de Mailín- se realizó el acto con una numerosa concurrencia de vecinos.

En la oportunidad, doce familias beneficiarias de la zona recibieron sus respectivas llaves y diplomas, los cuales fueron entregados de manos de las manos de las distintas autoridades.


Te recomendamos: Zamora y Neder entregaron 41 viviendas sociales en Laprida


Gregoria Pérez, beneficiaria y anfitriona del encuentro, recibió a todos con una sonrisa. Luego del corte de cintas, mostró a todos su casa: “Nos entregaron todos los muebles, camas completas, mesas y sillas; solo nos falta dormir todos juntos hoy aquí. Ya no le tendré miedo a las lluvias, ni tendré que andar poniendo latones por todos lados, estoy muy feliz con todo esto, gracias a todos porque yo no creí que esto pudiera hacerse realidad”, señaló.

Javier González es el jefe de la Agencia de Desarrollo del lugar y junto a la Asociación de Fomento Comunal Villa Mailín y de su presidente Domingo Brandán, fueron los que facilitaron las tareas para que “hoy ya contemos con más de un centenar de casa inauguradas y 20 en proceso”, dijo; para destacar luego que “este gobierno desde que está, se acuerda de los más pobres, de los que menos tienen”.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de la Producción, se entregó a cada familia beneficiaria un kit de semillas de estación.

El Dr. Niccolai destacó también el hecho de que “este programa dignifica a los santiagueños, no porque nos avergoncemos de los ranchos que son parte de nuestra idiosincrasia e historia, sino porque ya es hora de darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos, a nuestros abuelos, de dejar de dormir sentados los días de lluvia, o correr a guarecerse en otro lado”, dijo para luego transmitir “el saludo de la Gobernadora Claudia de Zamora y del Senador Gerardo Zamora.

“Ellos saben que veníamos a Mailín. Saben del enorme trabajo que se está haciendo con las viviendas sociales y por eso mismo piden que sigan trabajando, que se sigan haciendo casas, porque es la única manera que podremos desterrar el foco de este mal que asola a nuestra gente, como es el mal de Chagas”, sostuvo.

Por último, Ramón David Sequeira, su esposa Carla, expresaron su agradecimiento y “las ganas enormes que te da esto de ser más, de crecer, porque para nosotros una casa así era simplemente imposible y hoy ya la tenemos aquí, que el Señor de Mailín los bendiga”, dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy