Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuál será el costo que tendrá este año el viaje a Mailín?

06/05/2017 20:40 Economía
Escuchar:

¿Cuál será el costo que tendrá este año el viaje a Mailín? ¿Cuál será el costo que tendrá este año el viaje a Mailín?

Desde esta semana, distintas empresas de colectivos comenzaron a ofrecer a la venta pasajes para la próxima fiesta del Señor de los Milagros de Mailín que se realizará el último fin de semana de este mes.

De esta forma, de acuerdo con las primeras ofertas de tickets que se comenzaron a promocionar, el pasaje tendrá un costo de $550 por persona para la ida y vuelta. Hay unidades que saldrán desde esta Capital el día 27 y regresarán en la jornada siguiente, luego de la procesión que se realiza en cada una de estas fiestas en el Santuario.

Hasta el viernes, la demanda de pasajes aún se mantenía en forma incipiente. Cabe destacar que para reservar un lugar, se debe pagar un anticipo de $100 a $200. Desde una de las grandes empresas de transporte que todos los años moviliza devotos hacia Mailín, comentaron que esperan una demanda para cubrir 3 coches. Esa cantidad es equivalente a unas 150 a 180 personas.

Cabe destacar que los boletos hacia el santuario tenían un costo el año pasado por persona de $450. De esta manera, la suba registrada es de $100, lo que refleja un ajuste del 22% en el valor del pasaje.

Un año antes, en 2015, el precio del mismo pasaje de ida y vuelta, tenía un costo de $350.

Sin embargo, quien viaja hacia Mailín en esta fecha, no solo debe pensar en el pasaje sino también en la comida para la noche del sábado -en el caso de ir en un tour-, el desayuno del domingo y el almuerzo de esa misma jornada. Por esta razón, quien viaje deberá pensar en contar al menos con unos $400 a $500 más.

A medida que se aproxima la fecha de la festividad, no se descartan dos situaciones. Por un lado que las reservas vayan aumentando y, por otro, que también crezca la oferta de viajes por parte de organizadores particulares de este tipo de tours.

El año pasado, la mayoría de las reservas y compra de pasajes, se concretó ya muy próxima a la celebración de la festividad, en los últimos días hábiles previos a la fecha de la fiesta. Ahora, se estima que por la situación de la economía, la conducta de los promesantes en cuanto a las reservas y confirmación de viajes, podría seguir el mismo patrón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy