Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Federación Económica y la CGI firmaron convenio para impulsar planes de desarrollo e inversiones

06/05/2017 20:51 Economía
Escuchar:

La Federación Económica y la CGI firmaron convenio para impulsar planes de desarrollo e inversiones La Federación Económica y la CGI firmaron convenio para impulsar planes de desarrollo e inversiones

El presidente de la Confederación General de la Industria (CGI) Mario Derch junto al titular de la Federación Económica de Santiago del Estero (Fese) Mario Yocca, firmaron un acuerdo para el trabajo conjunto de ambas instituciones con el objetivo de coordinar planes de desarrollo entre ambas instituciones.

De acuerdo con el convenio, el trabajo conjunto se orientará a “la coordinación de planes de desarrollo con los distintos sectores de la economía y la producción, así como las instituciones existentes orientadas a la inversión, tanto del sector público como privado”.

La finalidad de esta iniciativa apunta a “propiciar su vinculación con los flujos de inversión, impulsando el crecimiento sostenido y el desarrollo sustentable de las distintas actividades económicas provinciales, el aumento de su competitividad, del empleo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la CGI RA. Tanto Derch como Yocca estuvieron acompañados por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ricardo Montenegro así como también el secretario de la CGI, Aldo San Pedro, y su par de la FESE, Daniel Carrizo.

En este contexto, se creó una Comisión Coordinadora Permanente que tendrá a su cargo “el seguimiento día a día del desarrollo de las tareas de promoción de la actividad productiva, con incorporación e impulso de tecnología de vanguardia, con preocupación por la vinculación económica regional dentro del país y con otras naciones, especialmente las del Mercosur, y con atención a la generación de empleo y la equidad social”.

Por la CGI Carlos Marrone, vicepresidente primero; Ernesto Mayer, vicepresidente segundo por el sector electrónico y Oscar Blanco -director del parque tecnológico SAPEM Litoral Centro- participaron de la firma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy