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Diez cualidades que necesitas para vender con éxito tu idea de comercio

06/05/2017 20:59 Economía
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Diez cualidades que necesitas para vender con éxito tu idea de comercio Diez cualidades que necesitas para vender con éxito tu idea de comercio

Emprender es una acción que requiere fuerza, visión, inteligencia, pasión, flexibilidad, disciplina, perseverancia, calidad, negociación y compromiso. Y, siguiendo en estricto orden el título de este artículo, tienes que saber vender tu proyecto para que seas exitoso. Un emprendedor sin ventas, no llegará a hacer mucho, y menos a lograr mucho.

En mi corto y muy vertiginoso camino como mujer emprendedora, he descubierto 10 cualidades que me han sostenido para superar cualquier tipo de adversidades, por eso, hoy deseo compartirlos:

1. Fuerza

Se necesita fuerza física, pero también fortaleza mental para iniciar algo, ya sea un proyecto, una relación, un paseo, ¡lo que sea! Sin fuerza mental suficiente, no puedes externar tus ideas para canalizarlas y volverlas realidad. Júntate con personas que tengan no sólo más fuerza mental, sino que puedan ser un grupo unido, recuerda que la unión hace la fuerza.

2. Visión

Es la capacidad de detenerte y realizar un ejercicio de introspección para que, puedas destacar qué es lo que hace falta en tu entorno y poder visualizar esa carencia convertida en negocio, ¿qué es lo que te llena a ti hacer?, ¿cómo deseas ser y crecer como empresa en un tiempo determinado?, ¿qué puedes ver hacia el futuro? El tener una visión periférica en tus proyectos, te hará encontrar un nicho específico en el mercado al que deseas dedicarte y comenzar a ofrecer tus productos o servicios.

3. Inteligencia

Si bien nuestro CI puede ser no tan brillante como el de los grandes científicos que ha dado el mundo, no se trata solo de eso, se trata de rodearte de personas inteligentes que te ayuden a mantener y crecer tu proyecto, personas que tengan diferentes habilidades e inteligencias emocionales para poder desarrollar un proyecto novedoso o un servicio útil, necesario y con miras al progreso.

4. Pasión

Dentro de las muchas habilidades que se requieren para emprender un negocio, se necesita sentir pasión por el negocio, sentir un anhelo vehemente de que tu empresa triunfe y que tengas tanto gusto por ese trabajo, que en lugar de sentir que trabajas, sientas que te pagan por hacer lo que disfrutas.

5. Flexibilidad

Un emprendedor rígido puede quebrarse pronto, pero si tiene la resistencia suficiente para cambiar, probar, innovar, darse permiso de equivocarse y así permanecer con entereza durante las tormentas y con plasticidad heroica, logrará su cometido.

6. Disciplina

La disciplina son los pasos que siguiéndolos correctamente, nos llevan a determinado resultado. Podemos tener mucha inteligencia, una gran visión, extraordinaria perseverancia, pero, si no somos disciplinados, de nada servirá.

7. Perseverancia

Requieres de una perseverancia tan férrea como el aire que respiras. Quien emprende un negocio, emprende una aventura, una incertidumbre, inicia un camino difícil, pero si perseveras alcanzarás lo que te propones y ahí estará el dulce sabor de la victoria. El mundialmente famoso jugador de basquetbol Michael Jordan, reveló en una ocasión lo siguiente: “he fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, he perdido casi 300 juegos, 26 veces, han confiado en mí “.

8. Calidad

Las personas están expuestas a un exceso de información en la actualidad y precisamente por ello, la competencia puede aplastarte si no brindas calidad. Cuando proporcionas calidad en tu producto o servicio, el resultado es, por ende, que las personas te recomienden, confíen en ti y vuelvan a requerir de tu empresa más adelante.

9. Negociación

En pleno siglo XXI, hoy más que nunca es de importancia vital volver a la negociación. Cuando una persona inicia un negocio con miras a crecerlo, fomentarlo y expandirlo, difícilmente permitirá que si las aguas están turbulentas con sus clientes, le lleguen también a su emprendimiento. Por eso, como profesional con previa experiencia, invito a todo emprendedor a realizar intercambios inteligentes con sus clientes. ¡Sí! Una compensación comercial donde tu cliente pueda invertir en tu producto o servicio y tú al mismo tiempo, puedas recibir a cambio beneficios de la empresa que te contrató. ¡Te aseguro que quedarás maravillado!

10. Compromiso

Comenzar, empezar e iniciar, demanda compromiso. Una persona emprendedora debe y tiene que comprometerse no sólo con su proyecto, sino también con las personas que han creído en él mismo. Esto obliga a tomar conciencia de la valía del desarrollo de su trabajo para permanecer fiel y lograr los objetivos.

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