Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El centro presenta un gran avance de urbanización de la ciudad capital"

07/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El centro presenta un gran avance de urbanización de la ciudad capital" "El centro presenta un gran avance de urbanización de la ciudad capital"

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino, Carlos Giambroni, resaltó que las obras de peatonalización en el microcentro presentan "un gran avance para la urbanización de la ciudad, y se van a ver beneficiados los comerciantes y vecinos y por supuesto se dará prioridad al peatón".

Entre los detalles técnicos, indicó que "se están colocando todos los marcos para las rejillas de los desagües, con hormigón, y a la par de eso, se va dejando previsto el anclaje para la nueva iluminación LED que va a ir en esta calle (Independencia) y los protectores de seguridad tanto vehicular como para el peatón".

También aseveró que a partir de mañana "se dará comienzo a la limpieza general del pórfido y las nuevas veredas frente a los locales en tres turnos para dar agilidad al trabajo".

Trascendencia

Cabe resaltar que dichas obras de mejoramiento, tiene como eje cambiar la imagen urbana y que en el centro de la ciudad se inició con la obra de remodelación de la plaza Libertad.

"Se trata de una serie de obras que apuntan a que las calles sean un poco restringidas para el tránsito vehicular, y también para delimitar las veredas en su ensanchamiento con conos y por ende, disminuir la calzada.

Infante reconoció que mientras duren las obras, ‘el tránsito va a ser un poco complicado como ocurre con avenida Belgrano, pero se lo hace siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos", apuntó.

Peatonales

Una vez finalizadas las obras de peatonalización con paso restringido, la Municipalidad dará inicio al trabajo de mejoras y reacondicionamiento de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, lo cual incluye los desagües en el lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy