Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Boko Haram atacó un puesto militar en Chad y mató a nueve soldados

07/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Boko Haram atacó un puesto militar en Chad y mató a nueve soldados Boko Haram atacó un puesto militar en Chad y mató a nueve soldados

Al menos nueve soldados chadianos murieron y una veintena resultaron heridos en un ataque del grupo islamista nigeriano Boko Haram contra un puesto militar en la cuenca del lago Chad.

El ataque tuvo lugar en Kaiga-Kindiria, cerca de la frontera con Nigeria, cuando los combatientes atacaron una base del ejército chadiano, explicó el portavoz militar Azem Agouna, quien dijo que en el enfrentamiento murieron también unos 40 miembros del grupo yihadista.

Operaciones

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, un área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger, donde han cometido decenas de atentados suicidas.

Chad, que cuenta con uno de los contingentes militares más poderosos de la región, forma parte de la fuerza multinacional para luchar contra el grupo terrorista.

En la zona de la cuenca del lago Chad, cerca de 50.000 personas están al borde de la hambruna por las acciones del grupo yihadista y otros factores como la sequía, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estadísticas

Desde el inicio de sus actividades en 2009, Boko Haram ha asesinado a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy