Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Legislatura destacó el trabajo del luthier Mario Paz

07/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Legislatura destacó el trabajo del luthier Mario Paz La Legislatura destacó el trabajo del luthier Mario Paz

La obra que lleva adelante el luthier santiagueño Mario Paz y su Reserva Ecológica - Forestal Hermanos del Ceibo fue reconocida por la Legislatura provincial y en ese marco diputados locales hicieron entrega de la "Declaración de interés Provincial, Legislativo, Turístico y Cultural".

En representación de la Cámara de Diputados, la sencilla ceremonia estuvo encabezada por los legisladores provinciales Georgina Sosa y Carlos Olivera, autores del proyecto, quienes fueron recibidos por el artista en el marco del encuentro que se realiza este fin de semana en la reserva ubicada en la localidad de Puesto del Medio, en el departamento Silípica, donde realizaron un recorrido por el predio y se interiorizaron sobre las plantaciones y sistema de riego del taller.

Los diputados hicieron entrega de la "Declaración" aprobada durante la sesión del último martes en la que además de la obra de Paz, se reconoció el proyecto sustentable que desarrolla con la reserva y al encuentro que reunió a un gran número de público.

La legisladora indicó en tal sentido que "desde la Cámara buscamos respaldar y acompañar estas acciones que además de realizar un aporte tan significativo para el cuidado de medio ambiente, también pone en valor el trabajo artesanal de Mario Paz, tan ligado a nuestra cultura".

Asimismo destacó que se trata de "un proyecto turístico de experimentación artesanal, sensorial, artística y natural; en el Camino del Bombo los visitantes pueden tomar clases de bombo legüero con ritmos típicos y también ver paso a paso como se construye un bombo".

Cabe señalar que la "Reserva Ecológica-Forestal Hermanos del Ceibo", es el proyecto sustentable de "Bombos Mario Paz", donde se llevan sembrados unos quinientos ceibos y ciento cincuenta quebrachos blancos, materias primas para la construcción del bombo legüero. La reserva tiene cinco años de vida y en este tiempo se desarrolló como un punto de atracción ecológico, turístico y cultural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy