Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Baltasar Garzón cuestionó la decisión del máximo tribunal

08/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Baltasar Garzón cuestionó la decisión del máximo tribunal Baltasar Garzón cuestionó la decisión del máximo tribunal

El español Baltasar Garzón, el juez que investigó durante 14 años de los crímenes cometidos en su país durante el gobierno de facto de Francisco Franco, emitió su opinión sobre lo ocurrido durante la última semana en el país.

Garzón publicó una extensa columna de opinión en un matutino porteño y especificó que, de acuerdo con su punto de vista, la decisión de la Corte Suprema de la Argentina atentó contra conquistas históricas de la Justicia y cometió errores groseros, como el de ignorar el contexto internacional.

"El polémico fallo del 2ž1, emitido en ajustada mayoría el tres de mayo por la Corte Suprema (Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco contra Lorenzetti y Maqueda) en relación al cómputo de la pena del represor de la dictadura, Luis Muíña, supone una amenaza a las históricas conquistas que en materia de derechos humanos ha alcanzado la Argentina en las últimas décadas", expresó el magistrado ibérico en su columna.

"Es necesario recordar que el Poder Judicial argentino, al disponer de crímenes internacionales como la lesa humanidad, no puede resolver de manera atomizada, en un estanco aislado, atendiendo exclusivamente a criterios de su ordenamiento interno", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy