Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comunidad educativa del Colegio Agrotécnico de Pozo Hondo ya tiene clases en su nuevo edificio

08/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comunidad educativa del Colegio Agrotécnico de Pozo Hondo ya tiene clases en su nuevo edificio La comunidad educativa del Colegio Agrotécnico de Pozo Hondo ya tiene clases en su nuevo edificio

El Colegio Agrotécnico "José Manuel de Estrada" de la ciudad de Pozo Hondo (departamento Jiménez), se encuentra desarrollando sus actividades áulicas en un moderno edificio, el cual será inaugurado una vez que las autoridades nacionales determinen la fecha para dicho acontecimiento.

Se trata de un antiguo anhelo de la comunidad de Pozo Hondo, ya que el colegio se encontraba funcionando de manera muy precaria.


Te puede interesar: "Se encaró un importante trabajo integral de infraestructura en distintas partes

"


Cabe resaltar que en el año 1984, la provincia dispuso la incorporación de dos escuelas al Programa Emeta (Experiencia del Mejoramiento de la Enseñanza Técnica Agropecuaria) dependiente en ese entonces del Ministerio de Educación de la Nación; y una fue el Colegio Agrotécnico Madre Tierra, de la ciudad de Fernández y otra de ellas el Colegio Agrotécnico José Manuel de Estrada de la localidad de Pozo Hondo.

En el año 1992 se terminó de construir el edificio financiado por el BID, el cual por un litigio con la empresa constructora no fue entregado a la provincia. Como consecuencia de ello, y durante más de 20 años el edificio estuvo abandonado, y durante ese tiempo fue vandalizado y sufrió el deterioro del tiempo, manteniéndose solo en pie la mampostería y los techos.

Recuperación total

Atento a la situación edilicia, en el año 2014 se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación (Inet), lográndose la aprobación de gran parte de la obra de recuperación y ampliación del edificio y asumiendo la provincia el resto.

El monto total de la inversión realizada asciende a la suma de $ 28.843.191,92.

Con fondos de la Educación Técnico Profesional se financiaron $ 21.668.845,92 y con fondos provinciales $ 6.874.346. La obra se encuentra totalmente equipada con elementos de calidad que satisfacen la demanda educativa.

Mayor comodidad

El rector del establecimiento de especialidad agrotécnica, Jorge Fabián Lizarde señalo que la remodelación y ampliación encaradas posibilitaron contar con "un edificio nuevo, que nos permite estar con mayor comodidad".

Ahondó que cada curso tiene su propia aula, aquí tienen una biblioteca, sala de profesores, con lo que no contaba el edificio anterior, un SUM, comedor, vestuario, tienen la cantidad de baños apropiado para la cantidad de alumnos y para discapacitados. Estamos orgullosos de ser partícipes de este momento histórico tanto para nosotros, como para Pozo Hondo y para la institución educativa", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy