Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Los padres no deben ser cómplices del descontrol de los adolescentes"

08/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Los padres no deben ser cómplices del descontrol de los adolescentes" "Los padres no deben ser cómplices del descontrol de los adolescentes"

Este fin de semana comenzaron las presentaciones de buzos de los alumnos del último año del Nivel Secundario en las escuelas. Sin embargo, a pesar de los controles, los jóvenes burlan las reglas impuestas por el Consejo General de Educación y organizan las denominadas "fiestas post", las cuales se realizan en fincas alejadas de la ciudad, con abundante presencia de alcohol y descontrol.


Te puede interesar: "Las presentaciones de buzos deben ser en las escuelas

"


Ante esta lamentable situación, Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padre hizo un fuerte pedido a los padres, instándolos a controlarlos rigurosamente a sus hijos, ya que al ser cómplices de ellos en este mal accionar, están poniendo en riesgo su vida.

"Lamentablemente los padres saben todo y no dicen nada. Ellos mismos prestan sus vehículos a los adolescentes para que vayan a estas fiestas aun sabiendo que se alcoholizan y el riesgo que esto representa. También saben que sus hijos vuelven caminando por el costado de la ruta, ebrios, empujándose ante el paso de los vehículos. Pero necesitamos que los padres no sean cómplices de sus hijos; es hora de que se den cuenta que al encubrir a los adolescentes están poniendo en riesgo su vida. Es muy grave lo que está ocurriendo y los padres están al tanto de todo. Lamentablemente cuando se den cuenta puede que sea tarde", sentenció Marcelo Arambuena.

Y sostuvo: "Por suerte hay padres que todavía nos avisan para que actuemos, pero lamentablemente los que actúan como cómplices son los más".

Controles

Asimismo pidió mayor compromiso de la sociedad e instó a las instituciones y organizaciones competentes a trabajar en el control y prevención durante la noche para evitar el descontrol adolescente, en el marco de las post presentación de buzos.

"Este fin de semana comenzamos con los controles junto a División de Prevención y Protección Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia y ya clausuramos una post presentación de buzos. Se vienen muchas más presentaciones y con ellas las fiestas clandestinas. Por eso pedimos una reunión urgente con jueces, policías y todos los que se quieran comprometer con este trabajo, al cual lo hacemos ni más ni menos que para salvar la vida de nuestros jóvenes. Necesitamos que todos estemos a la altura de las circunstancias y por ejemplo sancionar a quienes alquilan las fincas para tal fin", sostuvo Arambuena.

Y agregó: "El momento de trabajar es ahora. Los chicos ya tienen sus camperas, las fiestas serán en esta semana y ya no nos queda tiempo. El control debe ser estricto y en conjunto porque todos buscamos un mismo objetivo, que es velar por la integridad de nuestros adolescentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy