Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Parque Nacional Copo le muestra sus tesoros al mundo

08/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El Parque Nacional Copo le muestra sus tesoros al mundo El Parque Nacional Copo le muestra sus tesoros al mundo

El Parque Nacional Copo abrió sus puertas al mundo mediante la prestigiosa revista de World Wildlife Fund (Estados Unidos), ya que recientemente arribó una comitiva integrada por personal de Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF-United States; Mariana Lombardi, Pablo Preliasco, Sara Wade, Jason Houston, Juan Zacarías, Luis Carrera, Laura López y Joshua Wenderoff; quienes fueron recibidos por personal del Cuerpo de Guardaparques del área protegida para realizar tomas fotográficas y filmaciones con equipamiento de alta tecnología -entre estos drones- del estado de conservación del Parque Nacional.

Además, la escritora Sara Caroline Wade, para WWF-US, realizó una entrevista a la guardaparque Eliana Alzogaray sobre la importancia de proteger el Parque Nacional Copo y sus percepciones personales sobre las vías para la conservación de la biodiversidad en general según su experiencia a lo largo de su carrera.

El Parque Nacional, ubicado en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero, es único con dicha categoría en esta provincia, protege 118.118 hectáreas de la muestra más representativa y mejor conservada del Chaco Seco.

Las imágenes captadas por los profesionales fueron las más representativas del ambiente, armadillos, pastizal, quebrachos y un magnífico atardecer. La revista de WWF-US tiene cuatro ediciones por año, en cada una de las estaciones.

El Gran Chaco Americano es la ecorregión boscosa más extensa del continente después del Amazonas, alberga una amplia diversidad de ecosistemas tales como pastizales, humedales y palmares, todos ellos distribuidos en dos grandes subregiones: el Chaco Seco y el Chaco Húmedo. Abarca las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa, norte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, oeste de Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca, y el oeste de Corrientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy