Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una familia de refugiados se cansó de los aumentos y vuelve a Siria

08/05/2017 21:41 País
Escuchar:

Una familia de refugiados se cansó de los aumentos y vuelve a Siria Una familia de refugiados se cansó de los aumentos y vuelve a Siria

Dos familias de refugiados sirios se radicaron en la ciudad de Pilar, en Córdoba, pero una de ellas asegura que está harta de la inseguridad y que por lo tanto prefiere volverse a Alepo, una de las ciudades más castigadas por la guerra.


Te recomendamos: "Murió Mariela Muñoz, referente de la lucha por los derechos LGTB"


“No aguantamos más, nos queremos volver a nuestro país”, expresaron Pilar Taufiq Touma, de 40 años, y su esposa, Ani Hadad, de 29. Llegaron hace cuatro meses huyendo del horror de la guerra, pero ya sacaron los pasajes de regreso.

Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos ahora. Con 10 dólares allá vivimos una semana pero acá todo aumenta”, agegaron. Todavía no hablan español y tampoco pudieron conseguir trabajo.

El matrimonio partirá del país con sus hijas de 13 y 10 años ya que tienen los papeles “en orden” para volver a ingresar a su país, pero ya no podrán volver a salir como refugiados.   


Lo que debes saber
Lo más leído hoy