Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Madres Línea Fundadora y el FpV marcharán mañana en Plaza de Mayo

09/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Madres Línea Fundadora y el FpV marcharán mañana en Plaza de Mayo Madres Línea Fundadora y el FpV marcharán mañana en Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el bloque de diputados del Frente para la Victoria confirmaron su participación en la marcha convocada para mañana en Plaza de Mayo, en rechazo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del ‘dos por uno’ a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Las Madres resolvieron ‘por mayoría’ sumarse a la convocatoria, surgida a través de las redes sociales, ‘para usar el pañuelo por esta vez, el miércoles (mañana) a las 18 horas en Plaza de Mayo’ en repudio al dictamen emitido por el máximo tribunal de Justicia.

Durante el acto central las madres darán aviso desde el escenario sobre ‘el momento preciso en el que todos los presentes se coloquen los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria’.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente para la Victoria ratificó su adhesión a la convocatoria ‘contra el perdón a los genocidas’.

‘Acompañamos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la marcha que realizarán para repudiar el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de otorgarle el 2 x 1 a genocidas’, indicaron en un comunicado. Y se quejaron por el aval que recibió la decisión por parte del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, por calificar de ‘curro la defensa de los derechos humanos’ y sostener ‘discursos negacionistas de los 30 mil desaparecidos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy