Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La mira puesta en el clásico y en Instituto

09/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La mira puesta en el clásico y en Instituto La mira puesta en el clásico y en Instituto

Olímpico inició una semana especial, en la que se definirá si finalmente se queda con el cuerpo puesto de la Conferencia Norte que le permitirá tener ventaja deportiva en los playoffs de reclasificación.

Ya se sabe que su rival en playoffs será Instituto de Córdoba, que marcha quinto y también aspira a quedarse con esa posición, pero no depende de sí mismo.

El conjunto bandeño logrará el objetivo con una victoria el viernes en el clásico ante Quimsa, en el estadio Ciudad. Sin embargo, una derrota lo obligará a estar atento a lo que ocurra esa misma noche con Instituto, que visitará a Atenas, en duelo de cordobeses.

Fernando Duró tiene en claro la importancia de la ventaja deportiva para definir como local en un eventual quinto juego decisivo.

"Estoy muy feliz que dependa de nosotros ahora para salir cuartos en la Conferencia Norte. En este año fuimos uno de los mejores equipos de local y esperamos terminar de la mejor manera posible la etapa regular para empezar en nuestra casa los playoffs", declaró el entrenador bonaerense.

Rival de jerarquía

La ventaja deportiva será de vital importancia de cara a los playoffs de reclasificación, habida cuenta que Olímpico e Instituto son dos equipos parejos en la comparación puesto por puesto.

El equipo de Ariel Rearte se destaca por la jerarquía de sus extranjeros (Rodney Green, Darren Phillip y John De Groat). Y entre los nacionales se destacan Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Diego Ciorciari y Pablo Bruna.

Olímpico también tiene extranjeros de reconocida calidad y nacionales con nombres propios de mayor peso específico, que lo convierten en favorito de cara a la reclasificación, al margen de si consigue o no la ventaja deportiva.

Además hay que tener en cuenta que el cuerpo técnico incorporó al cordobés Manuel Buendía, quien viene de jugar el Torneo Nacional de Ascenso.

Buendía, quien ocupará el lugar que dejó vacante el lesionado Luciano Massarelli, debutará el viernes ante Quimsa y tendrá tiempo para adaptarse a los sistemas de su nuevo equipo.

El plantel de Olímpico se entrenó ayer en doble turno y hoy volverá a hacerlo, con la mente puesta en clásico, que será de vital importancia de cara a la postemporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy